Opciones para cuando te piden tu email y no quieres darlo o no debes darlo

Aunque parezca mentira, pues muchos problemas simples siguen siendo los que más dolores de cabeza generan a los usuarios… y eso que son problemas que tienen solución hace muchos años. Hoy trataré uno de ellos: No se puede dar tu dirección de e-mail principal a cualquiera que te la pida, sino, con el tiempo acabaras inundada de spam (en el mejor de los casos)… y menos la dirección más la contraseña de esa cuenta.
Lo anterior, que parece de lógica y hay veinte mil artículos en internet sobre que hacer para no dar tu dirección real y porque no debes darla así como así… pues la gente sigue dándola. Pero la realidad es que, a la hora de la verdad, la gente acaba dando su dirección de email en todos los sitios y después pasa lo que pasa.
Pero entremos directamente en materia, ¿qué opciones hay?:
  • Usar alias de tu correo, alias que puedes eliminar y tratar separadamente de tu verdadera cuenta. Y actualmente los principales servicios dan esta opción. Así sin dejar de usar el mismo servicio, pues consigues mucha protección.
  • Usar cuentas de correo de usar y tirar.
  • Tener una cuenta alternativa para estos fines (o varias).
Y realmente hay alguna opción más, pero estas son las más básicas.
Empecemos por la última alternativa: “tener cuentas alternativas”. Parece algo muy obvio, pero da muy buen resultado y solo hay que tener cuidado de no usar las mismas contraseñas para ambas cuentas. No es una solución perfecta, pero igual que muchos ya tienen una dirección de email del trabajo y otra personal… pues es fácil tener una más para darte de alta en webs, para cuando te ves “forzado” en dar una email y no quieres darlo, etc. El único problema, es que en la práctica mucha gente sigue sin saber crearse una dirección de email.
La siguiente opción (usar alias de tus cuentas), pues podemos decir que es un termino intermedio entre cuentas alternativas y cuentas de usar y tirar. Pero empecemos por decir que es un ALIAS en este caso… pues simplemente es como en la vida real, un segundo nombre, que en este caso es otra dirección de email que realmente apunta a nuestra dirección de email verdadera… que todo lo que nos manden a esa otra dirección, realmente lo están enviando a nuestra cuenta, pero si nos cansamos de los que nos envían emails a esa dirección, pues simplemente eliminamos el alias y ya no nos llega. Y normalmente también se puede enviar desde el alias.
Hoy en día casi todos los grandes servicios de email ofrecen esa posibilidad, aunque muchos limitan la cantidad de alias que podemos tener y cuantos podemos crear y eliminar por cierto tiempo.
Y por último tenemos servicios que nos ofrecen cuentas temporales y que normalmente no tenemos ni que registrarnos ni cubrir nada, simplemente nos dan una dirección y nada más, un ejemplo de ello es YopMail, sobre el que haré un paso a paso.

YopMail.com

yopmail
Una vez que vamos a la web, para obtener la dirección temporal o para consultar una dirección que hayamos usado, pues nos aparecerá una web como la de la imagen anterior.
Para crear una cuenta (en este caso no nos deja elegir, directamente nos da una dirección aleatoria de una gran cantidad que tienen), pues para ello pulsamos en “Generador de correo electrónico”.
yopmail2
Y nos aparecerá una página como la siguiente:
yopmail3
Y ahí ya tenemos una web, solo hay que dar en copiar para tenerla en el portapapeles o escribirla para después:
yopmail4
Ahora si queremos revisar la cuenta por si nos llego un correo, pues en la página principal, escribimos la dirección y damos en “Revisar el correo”:
yopmail5
yopmail6
Y ya accedemos al buzón de entrada, en este caso no tengo nada, pero aparecería los correos que hubieran llegado en los últimos minutos (todos los correos que lleven más de una media hora son borrados automáticamente):
yopmail7
yopmail8
Y así de sencillo es usar Yopmail para dar una de sus cuentas en donde no querramos o debamos dar una cuenta importante. Todo sin complicaciones y sin perdida de tiempo (no nos llevará ni 1 minuto).

Otros servicios similares a Yopmail

Hay muchos servicios similares a Yopmail, como por ejemplo:
  • GuerrrillaMail.com
GuerrillaMail
  • Hidemyass.com/anonymous-email/
Hidemyass
  • 10minutemail.com
diezminutemail
Y aun hay más opciones, pero bueno, con estas debería ser suficiente.
Hasta el próximo artículo

Comentarios

Entradas populares