Que esperar de Dropbox tras el cierre de Snapjoy

Se acaba de anunciar (realmente hace un par de días ya), que Dropbox cierra Snapjoy, empresa que compro a finales del año pasado. Y en muchos blogs se preguntan si este será una nueva estrategia de Dropbox con otras compras. Lo cierto es que un poco antes de la compra de Snapjoy compro Audiogalaxy, el cual cerro en febrero. Por lo anterior, tampoco nos debemos llevar las manos a la cabeza, aunque en algunos blogs si lo hacen y se preguntan hasta si cerrara Mailbox.
audiogalaxy_logodropboxSnapjoy_logo
No todas seguirán el mismo camino, esta estaba claro que era para mejorar las prestaciones de Dropbox, que realmente ya se han visto cambios en ese lado, aunque menores, ya que en la versión beta (no en la última estable que yo sepa), por ejemplo a agregado función de autoguardar automáticamente capturas de pantalla... y parece que veremos novedades interesantes antes de final del verano (aunque al principio seguramente en versión beta y no disponible en la versión final hasta mediados de otoño o incluso finaels de año).
En cuanto a otras compras, normalmente compra de cara a mejorar el servicio con el tiempo, como ha sido esta, y eso implica que muy probablemente, llegará un momento que pase como con este.
Pero no todos son así, el ejemplo el Mailbox, que muchos se preguntaban que hacía Dropbox comprándolo... otros directamente especulaban que Dropbox podría empezar a ofrecer también servicio de email. Yo creo que su finalidad es más mundana:
-por un lado atraer usuarios a Dropbox agregando función de adjuntar archivos vía Dropbox en Mailbox (algo similar a lo que también ahora se puede hacer con las cuentas de Yahoo!).
-y por diversificar el negocio, ya que solo hay que ver como SugarSync y otros de los que fueron rivales de Dropbox y que ofrecían un gran servicios, ahora atraen a pocos usuarios e incluso los pierden en cuento MS entro en serio (Skydrive llevaba con nosotros incluso antes de la salida de Dropbox), Google también con Drive...
Sea como sea, Mailbox está recibiendo mejoras, va a haber versión para Android, etc. Ante ello no es un servicio que vaya a cerrar, si fuera a cerrar no anunciarían nuevas versiones ni hubieran lanzado la versión para iPad... y se ve fácilmente, en cuando compraron Snapjoy no permitieron más registros en esta, con Mailbox paso de haber lista de espera a disponible para todos.
El caso de Audiogalaxy, pues también cerro como Snapjoy, aunque si podría volver a haber Apps independiente para la parte del reproductor de música para clientes móviles de cara a un futuro, para no sobrecargar el cliente de Dropbox... pero antes o después habrá gran integración de ambos servicios, en donde aunque haya clientes específicos para la reproducción musical... al mismo tiempo los archivos MP3 estén en una carpeta de la cuenta de Dropbox similar a la de Photos o Camara uploads... aunque actualmente aun no se ha visto ni en versión final, ni en betas, nada de Audiogalaxy en Dropbox. Personalmente me esperaba que fuera la gran novedad de este año de Dopbox, después de la del 2012 fue la de importación de fotos directamente de la cámara. Si no ha pasado, yo creo que es porque Dropbox negocia con las grandes discográficas para no tener problemas con el servicio.
En resumen, yo creo que aunque dijeran otra cosa, esto estaba planeado desde el principio, sino no hubieran parado el registro de usuarios, casualmente cuando la noticia de la compra, precisamente podría haber servido para incrementar la base de usuarios de Snapjoy si tuvieran intención de seguir con el servicio. Y esto pasará con otras compras, las cuales son para agregar características a Dropbox, claro que a saber cuando se integrarán esas características.
Hasta luego

Comentarios

Entradas populares