¿En donde están mis fotografías? Y ¿Como las recupero?

Ni en domingo puedo pasar una mañana tranquila.
Hoy a la mañana he tenido que solucionar un problema demasiado usual. Concretamente he tenido que rescatar unas fotografías de una tarjeta SD. No es que las borraran o formatearán la tarjeta sin darse cuenta… directamente, la tenían conectada a un PC para verlas y subir unas cuantas a internet y de repente les salto un error de Windows y ala, la inmensa mayoría de ellas habían desaparecido y en su lugar había un archivo con un nombre de estos típicos que poco significan de unos 3GBs, pero las imágenes no estaban.
Aunque, como suele pasar, pues las imágenes eran bien intranscendentes, pues ya se sabe, si no subes muchas todas las semanas al Facebook, pues a alguno le da un ataque.
Pero resumamos, el marrón acabo en mis manos. La mitad os dirían que con Recuva pues todo solucionado… y ciertamente Recuva es una buena aplicación cuando hablamos de recuperar archivos borrados o tras formatear y arrepentirte… siempre y cuando no hayas escrito por encima. Y suele compensar pasar primero una solución tan genérica y es lo que hice.
recuva-17

Y ciertamente Recuva consiguió recuperar alguna imagen, aunque ninguna de las buscadas, sino que recuperó imágenes que habían sido borradas anteriormente. Y es que en este caso no se borraran las imágenes. En esos casos hay una solución muchísimo más efectiva y que funciona casi siempre, y es mediaRECOVER, una aplicación pensada justo para estos casos, que funciona de maravilla:
Capture_oneCapture_two
La cual podía recuperar todas las imágenes sin problemas. Pero mediaRECOVER tiene un pero, y es que es una aplicación de pago, la versión de prueba te deja visualizar las recuperadas, pero no las recupera si no has introducido una licencia válida. Bueno realmente te recupera una (siempre la primera que localiza), que es casi igual que nada. Y aunque lo de caro/barato tiene muchas interpretaciones y 29$ en muchos casos podríamos decir que es una ganga, pues para recuperar las imágenes de un evento de un día (y no siendo un profesional), pues sale caro.
Aun así, si quieres recuperar algo, aunque sean de baja calidad y tamaño, sin pagar me refiero… pues siempre puedes recurrir a ir capturando la vista previa de las imágenes que localizo.
Para lo anterior, por ejemplo Screenshot Captor es una maravilla, ya que te permite también capturar de una zona de pantalla y guardar en disco la captura… no es la aplicación más intuitiva, y por encima está en inglés, etc… pero es gratis (aunque para disfrutar del 100% de la aplicación hay que registrarse, pero eso lolo implica un par de minutos y no cuesta dinero). Además permite editar lo capturado y demás. Lo que se dice una maravilla de aplicación.
screenshot_captorScreenshot_Captor_
Bye Bye

Comentarios

Entradas populares