domingo, 16 de junio de 2013

1.000 Twitts

Hace unos minutos he subido el anterior post y como casi siempre, adicionalmente puse un twitt en Twitter con un enlace… pero este twitt no es para eso, sino que me fije que estoy en los 998 twitts, en cristiano (aunque faltan 2) estoy en los mil twitts.

La verdad me he sorprendido, no suelo fijarme mucho en esos datos, pero ya que lo hice decidí analizar mi uso de Twitter con esta cuenta. La cual uso fundamentalmente para informarme, aunque suelo dar un comentario personal a muchas noticias, pero mi uso no está restringido a eso, también sigo a algunos por intereses comunes. Por ahora el análisis es de muy andar por casa. Lo primero decir que sí suelo revisar todos los días, aunque solo una o 2 veces normalmente y algunas veces apenas una visual de 3 o 4 minutos. En otras ocasiones le dedico  hasta casi media hora al día. En parte porque para mi profesión es vitar estar informado.

Lo primero, que se me olvidaba, es decir la cuenta: @ManoloMeis.

Lo segundo las fechas:

  • la cree el día 26 de enero del 2013
  • hoy es el 16 de junio del 2013

Lo que da un total de 141 días: 5 de enero, 28 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril, 31 de mayo y 16 de junio.

En este tiempo he publicado 998 twitts, lo que da una media de 7 twitt por día. De los cuales, según twittercounter.com, 911 son twitts propios y por tanto 87 son retwits.

Por lo que realmente son:

  • 6’46 twits por día
  • 0’61 RTs por día

Hago notar que no es una sorpresa que la cantidad de RT (retwitts) no sea muy elevada, suelo usar más Favorito que hacer RT. Principalmente porque muchas veces que reviso la cuenta solo le doy un repaso a novedades y lo que me parece interesante, lo marco para a la tarde/noche (si puedo) por verlo detenidamente.

Lo que más me gusta de Twitter, es que enseguida descartas lo que no te interesa, al limitar a 140 caracteres, se ofrecen explicaciones muy concisas de lo que vas a ver si sigues un enlace.

Bueno lo dejo aquí, aproveche para compartir con vosotros un autoanálisis de mi uso de Twitter. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario