Nuevo cliente de Dropbox (marzo de 2013)

En las últimas horas, Dropbox a liberado actualizaciones para sus clientes de Windows, iOS y Android. En este pequeño artículo solo comentaré los cambios en el cliente de Windows para los que de repente se sientan perdidos. Realmente no son demasiado importantes  los cambios más allá de la parte estética de la interfaz., pues la funcionalidad no es que cambie, se puede hacer lo de siempre (más o menos), pero mejora la usabilidad.
Se ha pasado de esto:
db1_ant
db2_ant
A esto otro:
db1_nuev

db2_nuev
db3_nuev
db5_nuev
db7_nuev
db8_nuev
Como se puede apreciar la funcionalidad es casi igual, pero la usabilidad ha mejorado mucho, en donde las funciones más usadas están bien a la vista y lo menos usado, pues no molesta y se puede acceder como siempre a través de un botón, bien posicionado y bien a la vista.
Las grandes novedades, en mi opinión son 2:
-El botón compartir encima de los archivos recientes, aunque limitada esta novedad, ya que al final se abre el navegador predeterminado en la web de Dropbox y ahí es donde se comparte… y ya antes se podía hacer algo similar (y sigue pudiéndose) en la carpeta de Dropbox, con el menú contextual…
-Y la que a mi me parece más interesante, antiguamente ciertos eventos ya se mostraba mensaje e incluso podías aceptar y demás, pero aparecían durante muy poco tiempo… por ejemplo si alguien comparte contigo una carpeta, pues te salía el mensaje se decidías unirte… ahora te sale directamente, ese tipo de eventos en la ventana nueva, ya no hay que estar atentísimo y demás…
Al mismo tiempo, los clientes móviles para Android e iOS (iPhone e iPad) pues también presentan una novedad muy interesante, y es que ahora las notificaciones se integran en el sistema de notificaciones propio de cada uno de esos SO.
Conclusión: yo creo que es una mejora menor del servicio, principalmente es una mejora en cuanto a la usabilidad de los clientes. Más importante me resultaron los cambios de hace poco más de un mes, con las vistas previas de muchos más tipos de archivos, esa si que fue una gran mejora en cuanto a funcionalidad y usabilidad. Pero no cabe duda de que no puedes esperar en todas las actualizaciones (especialmente cuando están lanzando algo nuevo cada mes y poco) sean igual de importantes… y muchas veces son los pequeños detalles los que hacen que te decantes por uno u otro servicio.
Un Saludo
Fuente: https://blog.dropbox.com/2013/03/discover-the-new-dropbox-menu-on-your-computer/

Comentarios

Entradas populares