jueves, 21 de febrero de 2013

El nuevo Google ChromeBook Pixel

chromebook-pixel-2
Hoy Google ha presentado su propio ChromeBook, al más puro estilo Nexus para Android, se llama Pixel (aunque hace un par de semanas que se rumoreaba e incluso se sabía el nombre).
Aunque tiene novedades, por ejemplo tiene una pantalla de esas que Apple llama Retina, porque tiene una resolución que da una densidad de pixels mayor a 300ppp, concretamente la resolución será: 2.560×1.700 píxeles, que con sus 12,85” de tamaño de pantalla, da una densidad de 239,15ppp en formato 3:2 (un camino intermedio entre las 4:3 y las de formato panorámico 16:9 o 16:10). Además por primera vez, la cantidad de almacenamiento supera los 16GB, en este caso concreto habrá en 2 versiones: unan de 32GB y otra de 64GB, que junto a que habrá versión solo Wifi y además LTE, pues nos da al menos 4 opciones distintas.
Hasta ahí pues todo OK y el resto es lo de siempre o casi, por ejemplo ofrece 1TB en la nube gratis durante 3 años.
102499
Pero hay una mala sorpresa y es el precio. La versión más básica partirá de los 1300$ en el caso del modelo con 32GB, y 1449$ para el modelo con 64GB (por ahora solo estará disponible en USA). Y aquí es donde hace que este portátil pase a ser un producto sin  ningún atractivo y por encima escandalosamente caro. Por ejemplo se habla muchas veces de que los productos de Apple son carísimos, pero una comparativa con un MacBook Pro Retina de 13” (son los únicos que hasta ahora había con ese tipo de resoluciones en portátiles), pues no deja bien parados a estos Pixel.
Ciertamente, si al final los Mac van a acabar pareciendo gangas, porque por ejemplo el MacBook Pro Retina de Apple de 13", que es un portátil 100% completo, pues su precio parte de los 1499$... si 200$ más, pero a cambio tienes un i5, 8GB de RAM, 128GB SSD (la versión de 64GB del pixel serán 1449$, 50$ mesnos solo), una batería de 7 horas (que no se alcanzan en la práctica, pero si 6 horas). Y alguno saltará que en España, en euros es mucho más... pero que que hace Apple de hacer la conversión 1€=1$, también la hace Google (solo hay que ver a los Nexus como el 7, el 10…).
El mundo del revés, porque Google acostumbra a “regalar” (nunca regala nada, lo que pasa es que lo cobra de otra forma) o vender a precio de risa sus productos. Un ejemplo fue cuando se lanzo Gmail, que ofrecía de salida 1GB de tamaño de buzón, que comparados con los 2MB de Hotmail o 6MBs de Yahoo de aquella época, es que parecía de otro mundo…. Pues eso a cambiado, porque Pixel es carísimo.
Hasta el próximo artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario