martes, 29 de enero de 2013

La Wikipedia ya no es lo que era

Hace un rato estaba revisando que noticias había traído el día, por si había algo interesante que debía conocer… y es que la tecnología avanza a un ritmo imparable y como un día te quedes rezagado, volver a la primera línea es muy difícil.
Pues en esto que estaba leyendo la noticia de que vuelve a haber stock de Nexus 4 en varios  países (Alemania, USA, Canada) y mañana en más. Bien, pues parece que un empleado de Google (Marc Baumann) se coló y dio la información de lo que iba a pasar (y paso ya en parte)… y aunque la retiró enseguida, pues lo de siempre: demasiado tarde para que nadie se hubiese enterado.
Pero esta entrada no es por eso, aunque esa es la causa, ni siquiera que alguno ya se extraña que de repente vuelva a haber stock justo cuando mañana se lanzan los BBOS 10 y los nuevos terminales BlackBerry de RIM. Que no voy a opinar de ese tema.
Esta entrada es porque uno que comentaba la noticia tenía un link a la Wikipedia, que para cuando alguien lea esto, pues probablemente ya no sea accesible, la dirección a que me refiero es:
Pero igual que a Marc su “descuido”, que hasta alguno durará que realmente haya sido un descuido, pues yo también me apure e hice una captura de pantalla para poder probar mis palabras:
Wikipedia_a_la_mierda
Lo que se ve, es una entrada chistosa en la Wikipedia, realizada  por algún chistoso sobre el autor del “descuido”. Y podría decir lo que pone (aunque una parte aun se puede leer, si miras cuidadosamente la imagen), pero no es lo que voy, porque esto podría ser una gamberrada puntual.
El fin de mi entrada es denunciar algo: La Wikipedia ya no es lo que era. La época en que la Wikipedia era una fuente fiable de información ha pasado a la Historia ya, ahora todo se adapta a lo políticamente correcto de unos cuantos, que no dudan es coger un artículo escrito por ti y muy riguroso y  cambiarlo al completo para adaptarlo a sus creencias o intereses. Incluso hace ya 2 años, cuando dabas clases en una academia durante unas tardes a la semana, un alumno me dijo que un amigo suyo (me dijo nombre y todo), pues que era un vicioso de portales como Noticias3D y Xataka y para justificar sus opiniones, modificaba artículos en la Wikipedia para que dijeran lo que le interesaba y, claro, ponía en sus artículos links al tema concreto de la Wikipedia, como si esta fuera una verdad absoluta. Lo peor es que muchos aun siguen creyendo que todo lo que dice la Wikipedia es cierto.
El resultado, la Wikipedia ya no es una buena fuente de información y ahora no hay casi alternativas, porque la Wikipedia acabó con todas.
Buenas noches a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario