Apagar equipo en Windows 8

Desde el lanzamiento de Windows 95, hace más de 17 años, que se dicen pronto. Pues la interfaz gráfica de Windows se fue cambiando ligeramente de versión en versión, pero en la práctica era siempre lo mismo, tu botón inicio, tu barra de tareas, tu escritorio para poner accesos directos y archivos…
inicio-windows95

Como la inmensa mayoría de las personas, al menos en España, nunca probaron una interfaz de usuario distinta (a lo sumo algún Mac), porque hasta en Linux desde finales de los 90 siempre hay algo equivalente al botón inicio… Por tanto ahora con la salida de Windows 8, muchísimos usuarios no están contentos, no tienen botón inicio. En su lugar está el Inicio de Windows 8.
start-windows8
Pero realmente, lo que más echa de menos la gente de que no haya botón inicio es para apagar el equipo. La nueva forma visual de apagar no gusta y realmente no es cómoda.
apagar-windows-8
Aunque siempre hay la forma vía combinación de teclas, concretamente Alt+F4 en el escritorio clásico (si estás en una aplicación la cierra), que al usarla te sale el panel de apagado completo de siempre:
MunuApagar
Pero entre que las combinaciones de teclas no es que sean muy populares y que hay que reconocer que la nueva forma de apagar, pues tampoco es que sea muy “productiva”. De ahí que muchos que usamos Windows 8 desde hace un tiempo, pues usamos el clásico acceso directo con la orden:
C:\Windows\System32\shutdown.exe -s -t 0
Con lo que un doble click o un click simple si lo llevas a la barra de tareas en lugar del escritorio, pues se apaga inmediatamente Windows. Tan práctico es, que hasta los fabricantes empiezan a incorporar botones en la barra de tareas personalizados para facilitar la tarea, por ejemplo ACER:
ApagarACER
Que no es tan rápido como el truco, pero es muy útil y flexible… y una gran ayuda. Personalmente me ha sorprendido gratamente cuando lo probé.
Hay que decir que cualquiera puede montarse su propio panel, aunque sea a base de accesos directos con los comandos oportunos. Con lo que uno de los grandes defectos de Windows 8 es fácilmente solucionable, incluso en algunos equipos nuevos ya viene solucionado de serie.
Hasta la próxima
PD: Realmente el entorno gráfico de Windows 95, no se estrenó en este, sino un poquito antes en Windows NT, pero de una forma tan marginal, que podemos decir que fue en Windows 95.

Comentarios

Entradas populares