Solución a como quitar la conectividad limitada o nula (sin acceso a internet) en Windows 8.1


En muchos PCs con Windows 8.1 se está produciendo un problema con el WiFi... en sí el problema es por los sistemas de ahorro de energía de este Windows. El problema es conocido y fácil de solucionar. La dificultad es que la mitad de las soluciones propuestas en muchas webs son cambiar las DNS y eso no suele solucionarlo, aunque es buena idea tener unas independientes de la operadora.


Tampoco hacen falta aplicaciones adicionales, etc. Pero si hay que meter las instrucciones en un terminal. Aunque advierto que hay otra solución que pasa por desmarcar la opción del dispositivo: "Permitir al sistema apagar este dispositivo parta ahorrar energía", en administrador de dispositivos... Pero la solución que pondré aquí soluciona prácticamente siempre los problemas.
 

Pasos:

1. Arrancar un terminal, para ello vamos a buscar y escribimos CMD:

 

2. En ella escribir las siguientes ordenes (al final de cada orden dar un Enter):

 
 
netsh int tcp set heuristics disabled
 
netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
 
netsh int tcp set global rss=enabled
 
NOTA: Ponen uno precionen entrer, ponen otro luego enter,e igual en el tercero.
 
netsh int tcp show global

 

 3. Reiniciar el equipo y comprobar que los problemas estén solucionados.

 
  Espero que os sirva. 

Comentarios

  1. Y esto qué hace?? No le va a pasar nada malo a mi laptop??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que no le va a pasar nada... dependiendo del problema que tengas, pues puede que no te sirva, pero no te hará daño ninguno.

      Básicamente lo que hace es realizar diversas cambios en la configuración de la red... que es para lo que sirve NetSH.

      Netsh (o Net Shell) es una utilidad de línea de comandos para configurar la red. Muchas de esas opciones solo están disponibles por línea de comandos.

      En este caso, por mencionar uno de los comandos, pues lo que se hace es desactivar "Windows Scaling Heuristics", opción de Windows para detectar problemas en la red y solucionarlo (generalmente cuando hay dispositivos intermedios antiguos). Y para activar o desactivar esta características se puede hacer a través de netsh o del registro (algo mucho más peligroso que haga alguien inexperto, vía línea, si escribes mal el comando o tal, es menos probable que pase nada). Bien, pues esa característica, en muchos equipos da problemas y hay que desactivarlo, que es lo que hacemos en el primer comando. Y esa opción funcionar funciona, pero a veces tiene un fuerte impacto en el rendimiento de la red.

      El comando: netsh int tcp set global autotuninglevel pues pasa algo similar, desactivamos una opción que en teoría soluciona problemas cuando hay problemas de comunicación detrás de un firewall... Concretamente este comando deshabilita la característica de ajuste automático de ventana de recepción. Etc.

      En resumen: son comandos para intentar solucionanr problemas de la red y no hacen nada malo a tu laptop... eso sí, ejecutar estos comandos solo sirve para solucionar un problema concreto que se da en muchos equipos, si no es ese el problema, seguramente no te solucionen el problema.

      hasta luego y gracias por visitar el blog

      Eliminar
  2. Y esto qué hace?? No le va a pasar nada malo a mi laptop??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares