martes, 30 de septiembre de 2014

Nuevo Windows, pero será el Windows 10 (no, no hay Windows 9 aunque el actual sea el 8.1)

Win10blog

Hoy Microsoft, por fin, ha presentado en sociedad el nuevo Windows, realmente no hay muchas sorpresas, salvo el nombre, que por algún motivo se han decidido llamarlo Windows 10, pero eso es lo de menos.

La gran novedad de Windows 10 es la unificación de todas sus líneas, algo que ya empezó con Windows 8, pero ahora va un paso más allá, incluso habrá una sola tienda de aplicaciones con aplicaciones universales, etc. La otra gran novedad son son los escritorios múltiples y el botón de vista de tareas. Es el llamado Task View.

Win10blogescrit
Win10blogmulti

Después la mayoría, pues ya se sabía, por ejemplo es el caso del retorno del botón inicio al estilo de Windows anteriores al 8, y es que este Windows 10 es una vuelta atrás, más estilo Windows 7 que Windows 8. Las Apps de tienda ahora son de ventana como todas las demás aplicaciones tradicionales.

Win10blogini


El resto de novedades, pues son varias, por ejemplo Continuum, que es que Windows detecta si hay o no teclado físico y actúa en consecuencia… y muchas otras por el estilo como mejoras para el uso de pantallas táctiles, poder pegar contenido en una consola con Control+V (esto más útil de lo que parece)…

¿Para cuando Windows 10? No hay fecha exacta, pero mediados o finales del 2015, muy probablemente en torno a octubre… Pero la primera versión para desarrolladores estará disponible mañana mismo, 1 de octubre.

Como nota personal para terminar: Windows 10 no trae grandes novedades, no es un sistema operativo revolucionario… pero creo que volverá a ser un gran éxito, como paso en su momento con Windows 7 (realmente es el Windows actualmente preferido por la mayoría), anteriormente con Windows XP (aunque a este le costo arrancar), o más antes Windows 98SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario