miércoles, 3 de abril de 2013

Como vincular cuentas de Messenger con Skype

skype_log-100010026-large
A pocos días de que MS Messenger nos diga adiós (el día 8 de abril concretamente),  pues muchos están instalando Skype si no lo tenían instalado de antes… otros tantos están fusionando cuentas de Messenger con Skype, etc.
Pero como suele suceder en estos casos, pues mucha gente se está encontrando con problemas… que muchos realmente no lo son y otros si. Problemas típicos, que muchos ya tenían cuenta de Skype y cuando metieron las de Messenger pues dieron a crear cuenta nueva en lugar de fusionar, otros que han fusionado las cuentas y ahora quieren anular la fusión, en otros el problemas es más simple, directamente no saben en donde fusionar y no les sale una ventana en Skype que debería salirles, etc.
No voy a intentar solucionar todos los problemas, porque muchos son muy particulares y además hay mucha opciones… pero si que con este post, pues alguno encontrará su solución, al menos los que no encuentras como fusionar las cuentas.
La primera opción, con Skype iniciado con un usuario, pues tienes el menú cuenta en donde puedes hacer muchos cambios, concretamente en “detalles de perfil”… pero muchos ni pueden acceder ahí, ya que fusionaron mal y tal y ni pueden arrancar. Con lo que yo recomendaría la segunda opción (especialmente porque estoy viendo a muchos que se están complicando la vida con la primera opción):
La forma más fácil y rápida es a través de la web de Skype (http://www.skype.com):
Skype2
Ahí hacemos click en Sign In:
Skype3
Y nos sale la ventana para iniciar sesión:
Skype4
Elegimos la opción de iniciar sesión con Microsoft Account:
Skype5
Entramos en nuestra cuenta de Hotmail/Live, etc. Y ahí ya podemos crear nueva cuenta, vincular con una cuenta anterior… o si ya se fusionaran, desfusionar.
skype6
Si tuviésemos vinculada la cuenta ya, pues la ventana sería ligeramente diferente, pero se ve perfectamente como desvincular, que está en la parte inferior de donde nos sale los planes que tengamos contratados, los gastos del último mes, etc...
No solo podemos vincular cuentas de Microsoft, también de Facebook… los pasos son iguales e igualmente podemos vincular y desvincularlas.
Y de paso aprovecho para decir adiós a MS Messenger.
windows_live_messenger
Que en menos de una semana, solo en la China continental seguirá activo.
Espero que este tuto sirva de ayuda a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario